El Neoliberalismo En México 1982-1997

En el caso mexicano se habla de neoliberalismo a partir del sexenio de Miguel de la Madrid (1982-1988).

El neoliberalismo mexicano es la corriente que predomina en los círculos gubernamentales. Nuestro país en la década de los 80 deseaba insertarse en la economía mundial, por lo cual necesitaba abrir la economía al mercado mundial; la estrategia que siguió fue la incorporación de México al GATT (Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio) y al TLC (Tratado de Libre Comercio) con Estados Unidos y Canadá.
La economía tiene dos características importantes: la globalización y la dependencia externa, en particular de Estados Unidos. De esta dependencia, una manifestación es la deuda externa, debido a la cual nuestro país he debido recurrir al Fondo Monetario Internacional y al Banco Mundial. La política económica neoliberal mexicana es: centralizada, incompleta, injusta y depende en exceso del capital externo.

2 comentarios:

  1. Muy mala redacción en tu texto, y aunque tu idea es clara y hasta cierto punto es valida, te faltan argumentos que respalden tus puntos de vista.

    ResponderEliminar
  2. Muy mala redacción en tu texto, y aunque tu idea es clara y hasta cierto punto es valida, te faltan argumentos que respalden tus puntos de vista.

    ResponderEliminar